Saltar al contenido

TRICICLOS RECLINADOS: GUÍA DE AYUDA

 Los triciclos deben poseer características que los hagan confiables al momento que se suban a ellos y de rienda suelta a la diversión y entrenamiento. Existen elementos comunes dentro de la fabricación de estos juguetes bajo los cuales los padres deben fijarse para poder realizar una compra efectiva. Elementos como unos buenos pedales para que el pedaleo sea sencillo y fuerte, igualmente los materiales de construcción de los triciclos juegan un rol fundamental que determinará si estos podrán permanecer en la cochera mucho tiempo o si por el contrario deberán tirarlo a la basura cuanto antes. Un factor que se ha hecho popular con el correr de los años es el asiento, para poder así llamar a estos triciclos de similares características triciclos reclinados, a continuación se detallará a totalidad lo concerniente a este tipo de triciclos.

¿QUÉ SON LOS TRICICLOS RECLINADOS?

Como su nombre detalla, los triciclos reclinados se tratan de todos aquellos triciclos que poseen un tipo de asiento que puede movilizarse hasta quedar en la posición deseada por el conductor, además de que está en una posición más inclinada cabe resaltar por lo que puede decirse que son más cómodos que el resto, en  este caso concreto son los niños, niñas y adultos quienes los usarán. Este tipo de triciclos son bastante populares y recomendables debido a que un asiento reclinable asegura una total postura adecuada al momento de intentar movilizarse por los diferentes caminos. Por otro lado, los triciclos reclinados se hacen especialmente útiles para poder adaptarlo a los distintos tamaños que posean los niños y niñas.

GUÍA PARA COMPRAR TRICICLOS RECLINADOS

Se deben tener en cuenta ciertos factores al momento de intentar comprar un triciclo reclinado, entre los más importantes se encuentran los siguientes aspectos:

  • El principal aspecto a tener en cuenta es que el asiento sea lo suficientemente flexible como para poder ser reclinado con facilidad, como se mencionaba anteriormente, esto va a ser totalmente proporcional a la comodidad que los niños tengan al montarse, por lo cual conviene echar un buen ojo a esto.
  • Otro punto que se conecta con el asiento reclinable es el asa trasera para ser transportado, puesto que se encuentra casi en la misma posición que el asiento y se verá afectado el asiento del triciclo reclinado si el asa es muy incómoda y no permite cierta movilidad al niño.
  • Igualmente se debe de tener en cuenta como en todo triciclo que se piense comprar en las ruedas y material de fabricación general del triciclo, esto con la finalidad de que sean de la mejor calidad posible y por lo tanto no se desperdicie una compra por el simple pretexto de que el asiento es excelente. Recordemos que no sólo basta con que un elemento sea adecuado, el resto debe de estar a la altura.

LOS MEJORES TRICICLOS RECLINADOS.

Estos son los mejores triciclos reclinados del mercado actual:

  • En este apartado debemos hacer mención del triciclo reclinado HP Velotechnik, este es uno de los mejores modelos que existen en el mercado, aunque si bien su producción es bastante corta. Lo cierto es que tiene un diseño bastante portentoso y puede durar durante mucho tiempo, es bastante fácil de manejar y tiene un asiento reclinable bastante cómodo para un uso intensivo sin sufrir lesiones.
  • El siguiente en cuestión se trata del Scorpion FX, este triciclo reclinable es uno de los más populares sobre todo en España ya que permite una movilización bastante amplia y veloz, con este tipo de triciclo se podrán olvidar de la lentitud por completo.
  • También se debe encontrar en este listado al StreetMachine GTE, otro triciclo reclinado que si bien no hace tanto ruido como los anteriores modelos lo cierto es que es bastante cumplidor y cuenta con un diseño que lo hace bastante llamativo. Las ruedas son uno de sus puntos más altos ya que permiten recorrer una gran cantidad de distancia sin preocuparse su conductor por el estado de las mismas.

MARCAS DE TRICICLOS RECLINADOS

Entre las marcas de triciclos reclinados más populares que pueden encontrarse en el mercado tenemos a las siguientes:

  • Okocicle
  • GTE
  • HP Velitechnik
  • StreetMachine
  • ICE

 

¿DÓNDE COMPRAR TRICICLOS RECLINADOS?

La mejor tienda en línea para realizar tus compras es Amazon.es, esta web te permite conectar con más de miles de proveedores alrededor de todo el mundo. En esta tienda online podrás tener todo lo que necesites de productos o accesorios para triciclos es importante que busques las tiendas autorizadas y puedas tener una compra segura y confiable en esta plataforma. Cada una de los triciclos que te mostramos previamente está disponibles en esta web.

Te recomendamos hace todas tus compras por esta plataforma, ya que, es una de las más grandes del mundo y su sistema de proveedores tiene la disposición de tener tus productos en un tiempo superior a cualquier otro. ¡No dudes en hacer la compra de triciclos por esta vía!

LOS TRICICLOS RECLINADOS MÁS VENDIDOS

Entre los más vendidos se encuentran los siguientes modelos:

  • Ice Adventure es uno de los más populares en las ventas de triciclos reclinados por la durabilidad que posee, además de un diseño ciertamente elegante que a su vez es atractivo, su asiento puede considerarse como entre lo mejor a lo que se puede optar en el mercado.
  • Otro de los modelos más buscados es el Scorpion FX, este modelo se encuentra en diferentes colores y ciertamente su precio puede ser muy confiable para la mayoría. Por otro lado este triciclo reclinado posee la particularidad de ser muy cómodo al momento ser usado por lo que los viajes rápidos y constantes son el valor fundamental de este ti

PROS Y CONTRAS DE LOS TRICICLOS RECLINADOS.

PROS

CONTRAS

Suelen ser bastante rápidos En algunos casos se han reportado accidentes porque algunas marcas descuidan detalles como las ruedas.
Pueden considerarse en su mayoría seguros  
Su asiento reclinable es bastante cómodo  
Tienden a tener una buena duración  

 

Conclusiones

 De estos triciclos hay para niños y adultos, es muy usual vérselos a personas que tienen inconvenientes con la movilidad e incluso vértigo.

Es muy frecuente verlos en los deportes paraolímpicos como los contra reloj y ruta, se ven muchos de estos triciclos por las comodidades que representan para las personas que sufren algún tipo de discapacidad física (no todas las discapacidades).

Hay triciclos en donde se pedalea con las piernas o con las manos, proporcionando un agarre y movimientos únicos para las competencias. La elección de este tipo de triciclos siempre dependerá del uso que la persona quiera darle ya que estás bicicletas no son de exclusivo uso para las personas discapacitadas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]